En Vivo

FIFA RECIBIÓ Y RESPONDIÓ EL RECLAMO DE CHILE SOBRE EL CASO BYRON CASTILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : El Comercio 

La Federación chilena de Fútbol (ANFP) presentó su reclamo sobre la presunta alineación indebida del defensor de la selección de Ecuador Byron Castillo; y, la FIFA acusó el recibo del reclamo que realizaron desde Chile.

“Estimado señor, por la presente acusamos recibo de su correspondencia y hemos tomado nota de la información proporcionada en ella. Agradecemos su atención a lo anterior y su amable cooperación”, fue la respuesta de Jorge Herrero, el gerente superior de órganos judiciales de la FIFA

La ANFP presentó el pasado jueves una denuncia ante la FIFA contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el jugador Byron David Castillo por “uso de un certificado de nacimiento falso”, y exigió a la Comisión Disciplinaria de FIFA una sanción contra este país, que logró clasificar al Mundial de Catar 2022 como cuarto de las eliminatorias sudamericanas.

“Existen innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia (…) Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador”, afirmó la ANFP.

“Todo eso, obviamente, era de total conocimiento de la FEF. El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas”, concluyó.

Ahora, en Chile deberán esperar la respuesta de la máxima entidad del fútbol internacional y, cabe destacar, que Ecuador se pronunció por el recurso presentado por la ANFP.

“A todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva, encontrándose debidamente inscrito en la autoridad nacional competente y contando con toda la documentación en regla”, agregó la FEF antes de subrayar que está dispuesta a colaborar con la FIFA y a presentar toda la documentación que se le requiera