En Vivo

FIELES SIEMPRE PRESENTES EN ACTIVIDADES POR SEMANA SANTA EN ABANCAY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Desde el pasado domingo 10 de abril, los feligreses vienen participando con gran fervor de las actividades religiosas por Semana Santa, las mismas que son organizadas por la Parroquia El Sagrario de Abancay. Después de 2 años por fin se vienen desarrollando procesiones presenciales y hoy se desarrollará la procesión del Encuentro de la Virgen Dolorosa y el Señor de la Caída.

La procesión del Encuentro está programada para hoy a las 8 de la noche, inmediatamente después de las misas que iniciaran a las 7 de la noche, tanto en la Catedral de Abancay y en la capilla Sr. De la Caída, desde donde saldrán las imágenes para la bendición respectiva.

Como es costumbre, el encuentro de ambas imágenes será el momento más especial para los feligreses que acompañaran la jornada cristiana entre oraciones y cánticos que los renueva y fortalece su fe.

Esto ocurrirá como antesala al Jueves Santo y Viernes Santo, días de feriado y donde la población abanquina visita masivamente los templos del Sr. De Illanya y el Sr. De la Exaltación, las mismas que tienen su propia programación de misas y procesión.

Se vienen días de reflexión y perdón, y en donde muchos se reencontraran en esta semana larga de feriados.