En Vivo

FÁTIMA RODRÍGUEZ: DOCUMENTAL “ANDES MÁGICOS” DE NETFLIX TENDRÁ FUERTE IMPACTO EN TURISMO RECEPTIVO DE REGIÓN ÁNCASH

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Directora regional de Comercio y Turismo del Gobierno Regional de Áncash, Fátima Rodríguez, informó que la transmisión del documental de Netflix “Andes Mágicos” se ha iniciado desde el pasado 15 de octubre, y que la referencia a las maravillas de la Cordillera Blanca y el Callejón Huaylas está en el capítulo V de la serie.

RCR, 21 octubre 2019 .- El documental denominado “Andes Mágicos”, que difundirá la plataforma audiovisual internacional Netflix, tendrá un fuerte impacto en el turismo receptivo de la región Áncash, porque abrirá un mayor mercado a sus atractivos turísticos, destacó la directora regional de Comercio y Turismo del Gobierno Regional local, Fátima Rodríguez.

“Entendemos el mercado que tiene este reportaje. Porque ustedes saben, como comunicadores, que se hace un reportaje o un material audiovisual pensando en un mercado. Definitivamente, es un mercado bastante alto. Es un nivel A y B. Y creemos que sí podemos tener una plataforma en la cual nos podamos dar a conocer”, subrayó.

Netflix una de las plataformas de comunicación y digitales más grandes del mundo, en un reciente documental de circulación mundial ha considerado a nuestra Cordillera Blanca, ubicada en Áncash, como uno de los principales atractivos de la región.

“Nos da la posibilidad de entender que también, las tendencias han cambiado. A nivel mundial, las tendencias en turismo rural-comunitario han aumentado, y el nivel de las personas que viajan por este motivo son mucho más altas; su nivel de gasto promedio es igualmente más alto. Nos da la posibilidad, a nosotros, de estar entre una de esas ofertas a nivel mundial, que puede generar economía para nuestros pueblos, y también un intercambio comercial importante”, anotó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Rodríguez informó también que la transmisión del documental de Netflix “Andes Mágicos” se ha iniciado desde el pasado 15 de octubre, y que la referencia a las maravillas de la Cordillera Blanca y el Callejón Huaylas está en el capítulo V de la serie.

“Desde el 15 de octubre ya está en la plataforma de Netflix. Aparecemos nosotros en el quinto capítulo donde ha hablado un poco del Perú. La mayor parte habla del Perú y de nuestra zona. Luego habla de Ecuador y un poco de Colombia. Los invitamos a todos a verlo. Es un trabajo muy bonito.  A seguir revalorando lo nuestro y seguir fomentando nuestra cultura e identidad”, enfatizó.

Detalló que la majestuosidad de la Cordillera Blanca y la laguna Llanganuco, así como los paisajes y costumbres del distrito de Yanama, ubicado en la provincia ancashina de Yungay, resaltan en la serie de la plataforma Netflix, al tiempo de explicar que “Andes Mágicos” es un documental inspirado en la Cordillera de los Andes y cuenta la historia de cinco personas y la conexión que tienen con los paisajes de esta cordillera, que atraviesa Perú, Argentina y Colombia.

“Entonces, se eligieron dos espacios, a nivel nacional. Uno, fue obviamente Cusco, porque es la cara del Perú. Y el otro tenía que verse en otra región importante, en donde tengamos, tanto la riqueza natural y cultural. Y se eligió Áncash. Y para nosotros es un orgullo poder decir que Áncash  tiene los mejores paisajes, a nivel mundial y de Latinoamérica”, remarcó.