FAP REALIZARÁ ESTE DOMINGO 18 UN FESTIVAL AERODEPORTIVO EN CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizará este fin de semana un ejercicio de integración que incluye un festival aéreo en la ciudad de Cajamarca, región del mismo nombre, movilizando 40 aeronaves y unos 300 integrantes de esta institución, se informó.

Estas actividades forman parte de las acciones programadas para este año y que incluye vuelos cívicos a las ciudades de Chiclayo y Lima.

En el certamen participarán también delegaciones de la Policía Nacional y del Ejército del Perú, con el apoyo del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Cámara de Comercio y el Club de Leones, y se desarrollará este sábado 17 y domingo 18 de agosto en la plaza de Armas y en la explanada de Fongal.

Con el ejercicio de integración, la FAP busca que la población cajamarquina conozca el trabajo que cumplen a diario al servicio del país, con ese propósito instalarán estands informativos en la explanada de Fongal.

En tanto, el domingo 18 de agosto se realizará el festival aerodeportivo, para que el público pueda conocer más sobre esta institución.

El oficial de la FAP Marco Antonio Muñoz Ramírez informó a la Agencia Andina que realizarán dos ejercicios de integración este año, en Piura y Cajamarca, y resaltó el apoyo de las entidades públicas y privadas para el tema logístico. “Este fin de semana estamos en Cajamarca y la siguiente en Piura. El personal ya viene entrenando para la presentación en ambas ciudades”, acotó.

Se trata del segundo evento aerodeportivo que realiza la FAP en esta ciudad, el primero fue en 2017. “La idea es que la población conozca la labor que cumplimos al servicio del país, y que muchos jóvenes de Cajamarca puedan integrarse a nuestras filas, sostuvo Muñoz, al invitar al público a presenciar sus actividades.

El encuentro se inicia el sábado 17 a las 19.00 horas con la denominada “Noche Azul”. Se presentará la orquesta sinfónica de la FAP en el atrio de la iglesia San Francisco, luego tocará la banda de cadetes de la escuela de la FAP, en seguida habrá fuegos artificiales en la plaza de Armas. El domingo, de 9.00 a 16:00 horas, se realizará el festival aerodeportivo en Fongal.

Oscar Mendoza Vargas, presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, destacó la importancia del evento con el que se busca dinamizar la economía de esta ciudad. “Esperamos que el esfuerzo del sector público y privado ayude a mejorar la economía porque se trata de una actividad que impacta en el sector hotelero, restaurantes, artesanía, el turismo”.

El empresario invitó a la ciudadanía a participar de las actividades gratuitas que ofrecerá la FAP este fin de semana en la ciudad de Cajamarca.