En Vivo

FAMILIAS DE APURÍMAC ACCEDERÁN A SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO RURAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda

Ministerio de Vivienda financia ejecución de obras en localidades del distrito de Mara con más de S/ 2.5 millones de inversión.

Apurímac, 1 de julio del 2022.- A fin de mejorar la dotación de servicios básicos en las zonas rurales, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinó más de S/ 2.5 millones para las obras de agua y saneamiento que se ejecutan en las localidades de Pucar y Santa Rosa de Huaraqueray, en el distrito de Mara, provincia de Cotabambas, Apurímac.

Este proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios contempla la instalación de 104 unidades básicas de saneamiento (UBS), compuestas por sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos con un sistema de agua potable.

Los trabajos, que beneficiarán a unos 450 habitantes de Mara, también incluyen la construcción de un reservorio, líneas de conducción y de distribución, entre otros componentes.

Durante una visita de monitoreo, el equipo técnico del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS verificó que la obra se desarrolla de acuerdo al cronograma establecido.

Cabe indicar que la ejecución del proyecto, que se encuentra a cargo de la Municipalidad Distrital de Mara,  se inició a fines de marzo y su culminación está proyectada para el   segundo semestre del presente año.