En Vivo

FALLECE GERENTE GENERAL DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA, RENZO ROSSINI MIÑÁN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente ; Agencia Andina 

Era uno de los economistas más importantes del país

El economista Renzo Rossini Miñán, quien ocupaba el cargo de gerente general de Banco Central de Reserva (BCR) desde octubre del 2004, falleció hoy tras una penosa enfermedad.

El economista Pablo Secada, refirió que Rossini permaneció cinco meses internado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Rossini Miñán era uno de los economistas más importantes del país y frecuentemente era expositor de la coyuntura económica en diversos congresos y encuentros empresariales.

La Agencia Andina lo entrevistaba y cubría sus exposiciones con regularidad, por su carácter afable, de buen sentido del humor y amplios conocimientos de la materia económica, siempre lo recordaremos. Desde aquí nuestras más sentidas condolencias a su familia.

Perfil profesional

La plataforma única digital del Estado Peruano detalla el perfil profesional de Renzo Rossini, quien fue Magister en Economía de la London School of Economics (1986), luego de estudiar economía en la Universidad del Pacífico (1984).

Atendió diversos seminarios en el exterior (CAF, FMI, BID, The British Council, JICA y Studienzentrum Gerzensee-Suiza) y siguió el Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura en 2005.

Se desempeñó como Gerente de Estudios Económicos (agosto 1991 – setiembre 2003), Subgerente de Investigación y Análisis Global (diciembre 1990 – agosto 1991) y Jefe del Departamento de Análisis del Sector Externo (Setiembre 1988 – diciembre 1990).

Fue analista de los departamentos de Análisis y Programación Financiera, Departamento de Análisis Global y del Departamento de Investigación de Coyuntura de este Banco.

Renzo Rossini ingresó a trabajar en el BCR en mayo de 1982, luego de terminar satisfactoriamente el XXIX Curso de Extensión Universitaria del BCRP ocupando el primer puesto.

También fue profesor de Política Económica de la Universidad del Pacífico.

Tiene diversas publicaciones sobre economía y ha participado como expositor en diversos eventos académicos y relacionados a la Banca Central.