En Vivo

EXSECRETARIO GENERAL DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE IQUITOS REPRESENTARÁ A LOS TRABAJADORES DEL PERÚ EN REUNIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario La Región 

Importante evento se desarrollará en la ciudad de Ginebra, en Suiza

Manuel Coronado Lino, quien fuera secretario general de Construcción Civil y de la CGTP en Iquitos y quien por ahora bien asumiendo el cargo de secretario de organización de la Confederación General de Trabajadores del Perú a nivel nacional, estará viajando a Suiza para participar una reunión internacional de trabajo.

El dirigente sindical obtuvo la constancia de La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo y quedó acreditado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) como representante de los trabajadores para participar en la 110° reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo – OIT, a realizarse en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza, debiendo viajar para tal fin, el día 27 de mayo hasta el 12 de junio de 2022, tal como se indica en la Resolución Ministerial N° 128-2022-TR que autoriza el viaje de la Delegación Peruana.

El documento fue firmado digitalmente por el secretario técnico del consejo Nacional de trabajo y promoción del empleo Jorge Larrea de Rossi.

A través hilo telefónico Manuel Coronado señaló que esta es una Cumbre anual de empleadores y trabajadores que están dentro de la organización internacional de trabajadores en dónde participan 197 países del mundo. En esta sede discutirán problemas laborales y económicos entre trabajadores y empleadores del mundo.

“Para mí es un orgullo representar a Perú y Loreto en este evento internacional. Gracias a Loreto estoy en el consejo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú. Es la primera vez que viajó a un evento internacional. Todo esto es pagado por el Ministerio de trabajo, en el momento que nos toque exponer vamos a dejar en claro los problemas que existen en la clase trabajadora en el país”, precisó Manuel Coronado.

El ex dirigente sindical de construcción civil de iquitos viaja el día de hoy hasta Ginebra y estará por 15 días participando de este importante evento Internacional del trabajo.