En Vivo

EXSECRETARIO BRUNO PACHECO DEBE SER DETENIDO POR HALLAZGO DE 20 MIL DÓLARES EN EFECTIVO EN SU BAÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de Noviembre 2021 .- Luis Lamas Puccio, especialista en derecho procesal penal, dijo en el programa “A fondo” de RCR que la actuación del Ministerio Público deja mucho que desear al no detener preliminarmente al exsecretario Bruno Pacheco por el hallazgo de 20 mil dólares en efectivo en su baño. Señaló que ese es un caso de flagrancia.

“La actuación del Ministerio Público está dejando mucho que desear, porque ahí ha habido un caso de flagrancia y debió haberse procedido inmediatamente a detener a Pacheco de manera preliminar. Sin embargo, Pacheco está libre, está actuando de acuerdo a sus propios intereses. No se le ha incautado su teléfono, Pacheco dijo que lo dejó en su casa, eso no es creíble, como un fiscal puede creer eso”, dijo.

Remarcó que se debió hacer una detención preliminar y formalizar una investigación preparatoria con una orden de detención preventiva. “Esto está entorpeciendo desde el punto de vista ético y moral, en un momento que se está solicitando la vacancia del presidente de la República, y pone en evidencia una serie de tremendas manipulaciones de contenido ético, político y moral. El Gobierno no solo no tiene capacidad para gobernar, sino que se está desmoronando en términos éticos y morales”, indicó.

“Estamos acá ante un sujeto inimputable que no tiene ningún parámetro de ética, o estamos ante una persona que sabía perfectamente lo que hacía. Este es un hecho afecta en su esencia toda la política de gobierno. Lo que viene develándose no solo se limitaría al hallazgo de estos dólares, sino que están saliendo a relucir otros hechos que estarían involucrando directamente al mismo presidente de la República”, observó.

Remarcó que la designación de personas que no tienen capacidad ni formación profesional para ejecutar cargos importantes no es un hecho aislado. “Lo que se percibe es una estrategia para copar la cúpula de las fuerzas armadas. En ese espacio se podría definir el desarrollo de un gobierno dictatorial que sabe que tiene las Fuerzas Armadas en su respaldo y puede hasta cerrar el Congreso”, expresó.

Señaló que hay una amplitud de hechos que requieren ser investigados. “Analizados desde la perspectiva comparativa, en relación a otros hechos similares, cuyos involucrados han terminado encarcelados, porque los elementos de convicción eran mas que suficientes para detenerlos preventivamente. Pero dada la cantidad de hechos violatorios de las leyes en el tema penal, debemos remontarnos al caso de los dólares que le pertenecen a Pacheco y que ataca el mismo corazón del partido de gobierno y al mismo presidente de la República”, aseveró.

“Acá estamos ante un sujeto que era el secretario personal del presidente de la República. Cualquier persona que nombra a un funcionario, lo mínimo que tiene que hacer es tomar ciertas previsiones, porque uno nombra a una persona que no conoce, sino que designas a una persona de tu absoluta confianza. La otra alternativa es que el presidente sabía de que se trataba, porque Pacheco ha venido acompañando a Castillo en toda la campaña”, afirmó.

Ver entrevista …..