En Vivo

EXPERTOS DE MÁS DE 50 PAÍSES DEL MUNDO DEFINIRÁN ESTRATEGIAS PARA CONSERVAR LA CALIDAD DE LAGOS Y HUMEDALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Evento que se realizará del 06 al 08 de diciembre del 2022 de la ciudad de Puno.

(Puno, 29 de septiembre de 2022). Por primera vez, la ciudad de Puno será sede de la 16va Conferencia Internacional de la Red Living Lakes 2022 que organiza la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT) y Global Nature Fund (GNF), el cual reunirá expertos de 50 países del mundo, quienes analizarán y definirán estrategias para conservar y recuperar la calidad del agua de lagos y humedales.

El evento se realizará del 06 al 08 de diciembre 2022 y tendrá como temas principales los métodos de restauración de lagos y humedales, el trabajo participativo de entidades públicas y privadas, la eutrofización de los lagos, estrategias de prevención, técnicas de mitigación y monitoreo participativo sobre el cuidado de estos cuerpos de agua y humedales.

La Conferencia internacional permitirá también el intercambio de experiencias exitosas sobre la gestión en el cuidado y conservación de lagos y humedales, la protección de la vida acuática lacustre, reducción de la contaminación en el recurso hídrico, entre otros. Además, informará la situación de la calidad del recurso hídrico de lagos y humedales tanto en la región de Puno como a nivel mundial.

Para Juan Ocola, Presidente Ejecutivo de la ALT, este evento internacional permitirá fortalecer estrategias participativas que consoliden métodos para la conservación del lago Titicaca, lagunas y humedales en el sistema TDPS. “La ALT brinda la información científica adecuada para definir métodos de cuidado de los cuerpos de agua y la actividad pesquera lacustre”

Living Lakes es una red internacional administrada por el Global Nature Fund (GNF) que, a través del proyecto IKI LIVING LAKES, viene generando la investigación y transferencia de métodos para la conservación y restauración de lagos y humedales en los países de Camboya, Colombia, India, Malawi, México, Perú, Filipinas, Ruanda, Sudáfrica y Sri Lanka.

Actualmente, esta red monitorea a 113 lagos, humedales y áreas circunlacustres a nivel mundial, representados por 130 organizaciones público-privadas, en 50 países. La ALT forma parte de este importante sistema desde mayo del 2020 promoviendo la conservación y uso sostenible del lago Titicaca