EXPEDIENTES DE PROYECTO DE AGUA Y SANEAMIENTO SERÁN ENTREGADOS EN 3 MESES PARA BENEFICIAR A POBLADOS DEL DISTRITO DE CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 29 de noviembre de 2021.- Severino Chilón, presidente de la Asociación de Alcaldes de Centros Poblados de Cajamarca, informó que después de tres años el Gobierno Regional de Cajamarca ha conciliado con la empresa Porcón para que en tres meses entregue los expedientes del proyecto de agua y saneamiento para 17 centros poblados del distrito de Cajamarca.

El proyecto tiene una vital importancia, ya que ayudará en la lucha de cierre de brechas, dotando de agua en cantidad y calidad a la población beneficiaria, contribuyendo a la disminución de la desnutrición crónica infantil y la anemia.

Chilón informó que se reunió con funcionarios del gobierno regional de Cajamarca, el gerente general, el gerente de infraestructura, la Procuraduría, y que también estuvo presente el congresista Walter Benavides, para abordar  la problemática de los proyectos de agua para los 17 centros poblados.

“Se nos ha informado que el gobierno regional viene conciliando con la empresa Porcón, que tenía a su cargo los estudios de este proyecto. Nos han manifestado que en tres meses tendríamos los 10 perfiles de nuestro proyecto”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Recalcó que ya habrían llegado a un acuerdo con Consorcio Porcón y están trabajando para cumplir con el cronograma”. “El primer mes nos van a entregar tres, el segundo mes tres más y el último mes cuatro, y así tendríamos los 10 perfiles.

También informó que el gobierno regional ya tendría disponible el dinero para ir contratando otras empresas para la elaboración del expediente técnico.

“Estamos esperando que se instale con la cámara de comercio para que puedan oficializar esta conciliación y luego el consorcio Porcón tiene tres meses para entregarnos los 10 perfiles. En el primer mes de entrega de los tres primeros perfiles, el gobierno se ha comprometido a convocar una licitación de contratación de una empresa para elaborar el expediente técnico”, indicó. 

Señaló que los 17 centros poblados carecen de agua, también de saneamiento, porque actualmente tenemos letrinas que ya pasaron su uso”. Esto es un gran problema para la salud para nosotros aquí en el campo.

“Es muy complicado para nosotros y triste, porque la mayor parte de la población recoge aguas de los manantiales a sus depósitos y es complicado para enfrentar esta pandemia que nos ha golpeado a todos nosotros. Gracias a Dios ahora el gobernador regional, está agilizando estos documentos, estos perfiles. La mejor solución era que concilien, han entendido y están siguiendo ese camino”, subrayó.

Ver entrevista…