En Vivo

EXJEFE DE LA DINCOTE ADVIERTE QUE PENSAMIENTO GONZALO VIVE AÚN EN EL MOVADEF Y CONARE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de Septiembre 2021 .- El general PNP ® Héctor Jhon Caro, exjefe de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dincote), sostuvo que el Pensamiento Gonzalo todavía vive a través del Movadef y Conare, debido a que no se han dado normas contra cualquier tipo de apología. Señaló que en el Perú no se ha luchado políticamente contra Sendero Luminoso.

“Ahora comienza un Sendero Luminoso sin Abimael Guzmán. Esto quiere decir que Sendero Luminoso no ha terminado, está vigente, no con la actividad de la década de los 80, pero ahora es un Sendero Luminoso que vive a través de su ideología y vive a través del Movadef. El Pensamiento Gonzalo es un ideario, su ideología es totalitaria, desprecia a la vida y a la democracia”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Enfatizó que ha muerto el genocida más grande que ha parido el Perú en toda su historia. “Eso es lo que debemos sembrar en la mente de nuestros hijos, para que el Perú viva en democracia, que es vivir en medio de la libertad, de la justicia con armonía y orden”, remarcó.

Observó que en el Perú no se ha luchado contra Sendero Luminoso en el campo político y social, porque se ha creído que el triunfo militar era suficiente. “Se dijo en su momento que ahora es el gobierno el que debe luchar contra el terrorismo. No se ha dado una serie de normas para evitar cualquier apología del terrorismo, que eso es lo que ellos en libertad han desarrollado. Si eso hubiera pasado, no existiría Movadef, Conare y las agrupaciones que aplauden lo que hizo Abimael Guzmán”, precisó.

“Por ejemplo, no se ha dado una ley precisa al Jurado Nacional de Elecciones, para que ningún proterrorista y simpatizantes de Sendero Luminoso, sea candidato para gobernar al Estado, que ellos quisieron destruir. Hoy en el Congreso vemos gente que ha estado cercano a Sendero Luminoso, en el gabinete también. Si se hubiesen dado la ley en su momento, no estaríamos con Sendero Luminoso gobernando el país”, expresó.

Manifestó su extrañeza de que el premier Guido Bellido manifieste que no sabe como se va a desaparecer el cadáver de Abimael Guzmán, cuando hay una serie de leyes. “Dijo que habría que darle el mismo tratamiento de las mujeres que sufrieron aborto con Fujimori. Con esa declaración se ve bien claro de que pie cojea el premier”, comentó.

“Si yo fuera gobernante formaría un equipo de asesores técnicos en la lucha ideológica, para tomar las medidas mas acertadas, porque nunca es tarde para luchar contra el rezago de este grupo que creó tanto dolor y pobreza a nuestro país. Según la Comisión de la Verdad murieron 69,800. Entre los policías murieron 33 mil peruanos que no debieron haber muerto por la culpa de la insania de un hombre”, subrayó.

Ver entrevista ….