En Vivo

EXISTE UNA GRAN OPORTUNIDAD DE CRECER ECONÓMICAMENTE A TRAVÉS DE LA EXTRACCIÓN RESPONSABLE DE METALES QUE EL PERÚ PRODUCE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 28 de abril de 2021.- Miguel Cardozo, presidente de Rumbo a Perumin35, señaló que los peruanos necesitamos ponernos de acuerdo para solucionar nuestras diferencias a fin de impulsar el crecimiento económico del Perú y generar prosperidad para todos, en la inauguración del evento virtual “Corredor Minero del Sur: Desafíos para el Desarrollo de Regiones”, que se desarrollará del 27 al 29 de abril y que se inició con la conferencia magistral “Impacto de la minería en la región sur”.

“Ha llegado la hora de actuar solidariamente y con coraje. Es hora de reactivar y expandir los motores productivos de la nación con sustento técnico, pulcritud ambiental, asegurando la salud de nuestros trabajadores y de nuestro entorno social. Hoy el mundo nos ofrece una gran oportunidad de unir esfuerzos para crecer económicamente a través de la extracción responsable de metales que el Perú produce en abundancia”, indicó.

Señaló que los precios de los metales están elevados por la creciente demanda de los mismos para sustentar el desarrollo tecnológico y energético limpios, que reducirán el calentamiento global y la contaminación. “Podemos ser al mismo tiempo protagonistas de un esfuerzo conjunto a favor de la salud del planeta y de la generación de bienestar para todos los peruanos. Que no sea esta increíble y valiosa oportunidad una más de las tantas que hemos perdido como país en nuestros 200 años como República”, destacó.

“Es muy grato para mí dar la bienvenida a esta primera edición de nuestros eventos descentralizados de Rumbo a Perumin, espacio de debate que servirá de antesala a Perumin 35, convención minera a celebrarse en esta ciudad blanca de Arequipa, por ser el centro de mayor influencia minera del país. Luego estaremos en otras regiones mineras como Áncash, Apurímac y Cajamarca”, dijo.

También agradeció la presencia de Omar Candia, alcalde provincial de Arequipa; José Luis Chicoma, ministro de la Producción; Gabriel Quijandría, ministro del Ambiente; Rohel Sánchez, rector de la UNSA; Rudy Laguna, consultor CCD; Patricio Quintanilla, rector Universidad La Salle; Joaquín Alcázar, socio de AURUM Consultoría y Mercado; Enrique Linares, gerente general AID Ingenieros; Guillermo Vidalón, superintendente de Relaciones Públicas Southern Perú; Gonzalo Quijandría, director de asuntos internos Minsur; Pablo Alcázar, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias de Cerro Verde.

Ver vídeo…