EXIGEN CONTINUIDAD DE RESGUARDO DE FRONTERA EN TUMBES PARA EVITAR INGRESO DE EXTRANJEROS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Wilmer Dios, gobernador regional de Tumbes, pidió que el Gobierno no descuide la frontera de Tumbes, donde hay miles de extranjeros a la espera de ingresar al Perú.

Atención. Este lunes, Wilmer Dios, gobernador regional de Tumbes, pidió que el Gobierno no descuide la frontera de Tumbes, donde hay miles de extranjeros a la espera de ingresar al Perú, ya que “no se han regresado a su país, sino que se han quedado aguardando el momento” para pasar ilegalmente.

“Estos operativos (resguardo policial de fronteras) van a continuar. Si bien es cierto, el paso de migrantes al Perú ha disminuido, pero eso no quiere decir que la gran mayoría de ellos, que son venezolanos, ya se hayan retornado a su país. Muy por el contrario, ellos están a la espera que bajemos la guardia para poder ingresar. Por eso se ha dicho que los operativos deben ser más intensos inclusive”, manifestó.

MINISTERIO DE SALUD

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que el país ha pasado de un rebrote a una segunda ola del coronavirus, por el rápido incremento en el número de casos que llegan a los hospitales, por lo que invocó a la población a insistir en las medidas de protección, y no confiarse solo en la vacuna.

“Estamos en una situación de incertidumbre, y eso es duro, pero tenemos que tenerlo claro. Todos tenemos que saber que nuestra situación puede cambiar en cualquier momento, lo hemos dicho en esta época en que hemos pasado de baja transmisión y, efectivamente, ya estamos cambiando y en este momento ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes. Estamos viendo que estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende muy rápidamente. Estamos en una segunda ola. Estamos en incertidumbre”, afirmó.

Sin embargo, señaló que diferencia de gran parte del año pasado, en esta segunda ola de contagios ya van a existir las vacunas que va a contener la propagación de los casos, pero insistió que, a pesar de ellos, los peruanos vamos a tener que seguir protegiéndonos, con uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.