En Vivo

EXHIBEN 100 PIEZAS ARQUEOLÓGICAS MOCHICA Y CHIMÚ EN CHIMBOTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Cultura recuperó vestigios que habían sido sustraídos por huaqueros

Al menos 100 piezas arqueológicas de las culturas Mochica y Chimú, que fueron recuperadas por el Ministerio de Cultura de manos de huaqueros, son exhibidas en la sala de arte de la Municipalidad Provincial del Santa, en el marco de la Fiesta Patronal San Pedrito.

Estos vestigios arqueológicos son inéditos y las familias chimbotanas podrán verlas hasta el domingo 1 de julio, totalmente gratis.

Esta es la primera exposición cultural que se inició el lunes 25 de junio luego de que estas permanecieran guardadas en cajas de cartón en el local de la sede de Chimbote del Ministerio de Cultura. Sin embargo, en total son 850 piezas arqueológicas las que se han recolectado desde el 2012.

Las piezas arqueológicas que se exhiben en la sala de arte municipal fueron confiscadas por personal del Ministerio de Cultura de Chimbote a huaqueros que lo tenían de manera clandestina en los valles de Santa, Lacramarca y Nepeña, cometiéndose el delito de profanación.

“Esto es el inicio de poner en valor nuestro Patrimonio Cultural de la Nación. Hay que empezar a trabajar juntos, la municipalidad se ha comprometido en restaurar y arreglar el local de la ex estación del ferrocarril que por falta de recursos no se ha hecho. Estamos dando el primer paso y esperemos que más adelante se exhiba en el propio local del Ministerio de Cultura”, expresó el alcalde provincial del Santa, Julio Cortez Rojas.