En Vivo

EXALUMNOS DEL COLEGIO SAN RAMÓN DE CAJAMARCA DONAN EQUIPOS Y MATERIALES MÉDICOS A HOSPITAL SIMÓN BOLÍVAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 09 de agosto de 2020.- Alfonso Huaripata, docente del Colegio Nacional San Ramón de Cajamarca, anunció la entrega de equipo médico y materiales biomédicos al Hospital COVID de Cajamarca Simón Bolívar en apoyo a la lucha contra la pandemia. Señaló que la donación ha sido posible gracias a una cruzada realizada por exalumnos de dicho colegio emblemático que acaba de cumplir 189 años de fundación.

A través de Red de Comunicación Regional (RCR), señaló que estamos viviendo una situación muy difícil en Cajamarca y el colegio San Ramón históricamente ha estado comprometido a la búsqueda de soluciones a la problemática de la ciudad. “Recordemos a los tres alumnos Pita, Quiroz y Villanueva, que lucharon en defensa de territorio cajamarquino en la batalla de San Pablo”, agregó.

Sostuvo que los alumnos y ex alumnos siguen esa tradición y siempre celebraron el aniversario de la institución educativa con actividades artísticas, pero la situación en la que vivimos por efectos de la pandemia dificulta llevar adelante dichas acciones conmemorativas. “Ante ese hecho, acordamos contribuir con Cajamarca haciendo una colecta a nivel interno y lo extendimos a nivel de promociones y de todo Cajamarca”, indicó.

“Hemos tenido el apoyo del personal docente, administrativo y de servicio del colegio. Coordinamos con algunas promociones que ayudaron en forma conjunta e individual. Igualmente tuvimos el apoyo de la colectividad cajamarquina”, dijo. “Desde la primera semana de agosto y con la colaboración de algunos se transportó el material adquirido en Lima. Este miércoles estamos entregando todas las cuentas y vamos a hacer un informe, a toda la colectividad, que nos ha apoyado en el patio central del colegio”, subrayó.