En Vivo

EX MIEMBRO DEL GEIN AFIRMA: PEDRO CASTILLO ES EL RESULTADO DE UNA ESTRATEGIA DE SENDERO LUMINOSO PARA TOMAR EL PODER

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR , 17 de Abril 2021 .- José Luis Gil Becerra, exmiembro del GEIN (Grupo Especial de Inteligencia) y exjefe de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior, sostuvo que Pedro Castillo es el resultado de una estrategia de Sendero Luminoso para tomar el poder a través del Movadef. Precisó que esta agrupación tiene 56 bases a nivel nacional que han servido de apoyo al candidato de Perú Libre y su objetivo es la instauración del socialismo y luego del comunismo en el país.

“Pedro Castillo es el resultado de una estrategia de Sendero Luminoso, a través del Movadef. Probablemente Castillo sea un buen profesor o un buen padre de familia. Sendero Luminoso está usando a Pedro Castillo, está usando los legítimos intereses y necesidades de un grupo de personas. No esta mal que sea comunista, si no se da cuenta que está siendo manipulado por Sendero Luminoso, que se dé cuenta de ello”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Enfatizó que el pase de Castillo a la segunda vuelta es la punta del iceberg de todo un trabajo que viene realizando Sendero Luminoso desde que el día que cayó Abimael Guzmán. “Hay un extremo de la derecha donde está Fujimori con una sospecha de lavado de activos, con un proceso judicial que no ha terminado, con antecedentes de que esta organización en los 90 le metió la mano al bolsillo de los ciudadanos. Por otro lado, tenemos a alguien que está respaldado por Sendero Luminoso. No tengo ninguna duda que Pedro Castillo es producto de Sendero Luminoso. Si los fujimoristas nos metieron la mano al bolsillo, los terroristas nos arrancaron el corazón a los peruanos”, remarcó.

“Acá lo que interesa al grupo terrorista que sostiene a Pedro Castillo es el poder del Estado. Si no se pudo con la guerra popular, se podrá políticamente. En estos últimos 15 años ellos se han estado preparando. Desde el 2004 al 2012 se incauta un documento secreto a Sendero Luminoso, en el plan Perseo, ‘llamado Plan de construcción’, en la visión de tomar el poder, dicen conformar el ejército guerrillero para tiempos de paz, porque van a haber tiempos de guerra”, afirmó.

Advirtió que “si ellos no logran tomar el poder en estas elecciones, tarde o temprano van a caer en la violencia nuevamente”. “Quieren tomar el poder, no para llegar al Socialismo del Siglo XXI de los progresistas, sino para cambiar el sistema para ser socialista y luego comunista. Esto es mostrado al público de manera inocente. Él se presenta como un campesino, profesor o rondero. Castillo es un profesor de colegio primario que no tiene ninguna muestra que sea un líder, porque es un líder inventado por Sendero Luminoso”, indicó.

Reconstitución senderista empezó el 2000

Subrayó que desde el 2000, que empieza la segunda reconstitución de Sendero con su ‘Plan de construcción’, ellos empiezan a hacer trabajo político creando organismos de fachada, que tienen que ver con mujeres, obreros, y uno de ellos es el sector educación. “En su plan dice que es un organismo que hay que infiltrar y tomar el control del Sutep creando una organización paralela llamado comité de reconstrucción, que es el Conare, dirigido por el Movadef”, aseveró.

“También el plan dice que deben construir una organización como el Movadef para inscribirse en las elecciones y arman 56 bases a nivel nacional con todas las características de un partido político y el Jurado Nacional de Elecciones no lo inscribió porque dentro de su ideario dice Pensamiento Gonzalo, pero quedan las bases a nivel nacional”, apuntó.

Precisó que, así como cada partido tiene sus bases, el Movadef tiene 56 bases a nivel nacional, en el sur, el norte, en el centro. “No estamos hablando de bases en Lima, sino de bases a nivel nacional. Esta plataforma en la que los excarcelados y los hijos de los excarcelados han desarrollado en los últimos 20 años están en cada uno de estos lugares y aquí viene la conexión como nace una candidatura presidencial en la sombra”, precisó.

“En el 2017 toman el Conare e inducen a Pedro Castillo a armar la famosa huelga de los maestros, engañan a los maestros de que esto es una huelga por sus derechos, no, era el ejercicio de Sendero Luminoso para crear un candidato. Hoy casi al final del proceso electoral salta una candidatura. No es por el liderazgo desbordante que ilumina con sus ideas, eso ha sido un candidato construido por Sendero Luminoso, ha sido estructurado por sus bases a nivel nacional”, mencionó.

Comentó que en el proyecto de Castillo hay una confluencia perversa de las diversas izquierdas. “Está Vladimiro Cerrón, están una serie personajes que están confluyendo, dentro de la lista está Berdejo, que estaba ligado al MRTA y con el proyecto bolivariano. Justamente el plan de Sendero Luminoso dice eso, hay que confluir con las diversas izquierdas. Este trabajo requiere de muchas ramificaciones”, observó.

“El uso de la parte de la izquierda de las municipalidades y los gobiernos regionales para desviar recursos para los proyectos políticos cada vez toma mas forma. En la derecha hay alcaldes y gobernadores que han desviado recursos para sus bolsillos, pero en la izquierda los recursos se han desviado para los proyectos políticos. Como se entiende que muchos alcaldes y gobernadores hayan sido encarcelados por desviar recursos. Una izquierda franciscana no tendría tanto dinero para sostener un aparato político al estilo de la derecha. Los capitales no vienen de Odebrecht vienen de los gobiernos regionales y las municipalidades”, dijo.

Ver entrevista ….