En Vivo

EVENTO MACROREGIONAL AYUDARÁ A QUE AREQUIPA, MOQUEGUA Y TACNA UNIFIQUEN TRABAJO DE AGUA PARA SUS REGIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Consultor político, Julio Condori, también cuestionó inasistencia de gobernador de Puno, Walter Aduvíri, quien no acudió a este evento.

RCR, 27 de marzo 2019.- El evento macroregional “Agua Para Los Pueblos del Sur”, que se celebró hace dos días en Moquegua, ayudará a que las regiones como Arequipa, Moquegua y Tacna unifiquen esfuerzos y trabajen en una sola dirección para dotar de agua de calidad a sus respectivas poblaciones, destacó el sociólogo y consultor político, Julio Condori.

“Yo creo que las regiones tienen que hacer una mutua colaboración, unificarse y buscar una sola dirección. Considero que, en esa línea, este evento es de suma importancia para lograr ese objetivo. Este simposio es de suma importancia para el tema de la mancomunidad, que es aún algo pendiente, pero que en estas reuniones puede discutirse y abrirse a debate. Por ello es necesario que los gobernadores abran este diálogo”, expresó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Condori también cuestionó la ausencia del gobernador regional de Puno, Walter Aduvíri, quien no acudió a este evento en un claro “desplante” a sus colegas regionales. En ese sentido, Condori señaló que es momento de dejar de lado “rencillas políticas” y concentrarse en la unificación de las regiones para tratar el tema del agua.

“El agua es un bien público, por lo tanto, todas las autoridades están comprometidas en este tema. Y más aún un gobernador. Me parece que la ausencia de Aduvíri genera muchas dudas sobre su real compromiso por el desarrollo del agua a nivel de mancomunidad. Pero esperamos, desde luego, que pueda asistir a otras reuniones y que este tema se discuta entre los propios gobernadores y regidores”, refirió.