En Vivo

EVELYN INGA Y CÉSAR RODRÍGUEZ BUSCARÁN ESTE SÁBADO BOLETOS A JJ.OO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Radio Ovación 

Los huancaínos Evelyn Inga y César Rodríguez ya se encuentran en Europa para competir este sábado en los 20 kilómetros del Campeonato Internacional de Marcha Atlética de República Checa, en el que buscarán la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La competencia se disputará este sábado en la ciudad de Olomouc, situada a poco más de dos horas de Praga. La largada de los 20 km será a las 6:30 a.m. (1:30 p.m. de República Checa)

Ambos atletas, que hace unos días se consagraron en el Campeonato Nacional de Marcha Atlética que organizó la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, confían en marchar a un ritmo muy alto para conseguir el ansiado objetivo.

“Vamos a enfrentar a rivales de talla mundial, lo cual nos ayudará a ir rápido. Esperamos regresar a Lima con el boleto a Tokio”, sostuvo Inga, integrante del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte.

En el Nacional, que se realizó el pasado 27 de marzo en la Videna, Rodríguez paró el reloj en 1:23.02, cerca de la marca mínima clasificatoria en varones, que es de 1:21.00. Inga hizo lo propio al correr en 1:33.20, un rendimiento que le da confianza para intentar cubrir la distancia en 1:31.00, tiempo exigido para asegurar el cupo olímpico en la rama femenina.

Por su parte, Mary Luz Andía y Luis Henry Campos, que vienen de cumplir buenas actuaciones en Eslovaquia, también han confirmado su presencia en el evento de República Checa.

Mary Luz, ya clasificada a Tokio 2020, quedó sétima en el Mítin Dudinska 50, mientras que Campos se ubicó en el puesto 11 con una marca de 1:23.03, un registro que espera mejorar este sábado para lograr la clasificación a los juegos.

Ambos atletas, quienes se encuentran desde hace algunas semanas en Europa cumpliendo su plan de preparación, también integran el Programa Vamos con Tokio del IPD, al igual que Kimberly García, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Kimberly ya cuenta con el cupo olímpico y no será de la partida en República Checa.