En Vivo

EVALÚAN APOYO DE LAS FF.AA. A LA POLICÍA CONTRA LA DELINCUENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Diario Exitosa 

Ministro Walter Martos dijo que la Policía y FF.AA. siempre se reúnen para coordinar acciones.

Combinaría fuerzas contra la inseguridad. El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que ante el incremento de los delitos – a medida que avanza el estado de emergencia – se viene evaluando la posibilidad de capacitar a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) con el objetivo de apoyar a la Policía Nacional (PNP) en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Estamos evaluando, estamos analizando el tema de delincuencia, de darse este caso estamos planeando con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas sobre la capacitación y equipamiento que necesitan las Fuerzas Armadas para el apoyo de la Policía Nacional del Perú, siempre en apoyo, porque ese es el marco legal que nos faculta”, dijo.

En este sentido, el titular del Mindef señaló que la experiencia mostrada hasta ahora, desde que llegó la pandemia al Perú, ha sido bueno en lo que respecta la forma “colaborativa y solidaria” con la que han venido trabajando los policías y las Fuerzas Armadas. Lo que sería un buen indicador de que sí es posible que los militares apoyen en la lucha contra la inseguridad.

Ante ello, Walter Martos indicó que diariamente el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. se reúne con el comandante de policía, así como los altos mandos, como los ministros (Interior y Defensa) para planear los operativos del día siguiente. Demostrando que ya existe una coordinación entre ambas instituciones.

“El marco legal nos faculta a participar en apoyo de la PNP en aquellos aspectos sociales y delincuenciales que ponen en peligro la seguridad, estamos conversando con el ministro del Interior para ver de qué manera integramos este trabajo conjunto”, refirió.