En Vivo

EVALUACIÓN PRELIMINAR DE PETROPERÚ CONFIRMA QUE NO HABRÍA DERRAME DE PETRÓLEO EN RÍO PASTAZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Beatriz Alva Hart, gerente corporativa de comunicaciones de PETROPERÚ, aseguró que continuarán con las investigaciones para determinar el origen de manchas oleosas en la zona.

RCR, 28 de mayo 2018.- La evaluación preliminar que realizó PETROPERÚ, mediante una inspección aérea y fluvial en el río Pastaza, en Andoas, confirmaría que no existe un derrame de petróleo en dicha zona. Así lo dio a conocer la gerente corporativa de comunicaciones de la institución, Beatriz Alva Hart.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Alva señaló que, inmediatamente después que recibieron la alerta de los pobladores de Andoas sobre la aparición de manchas oleosas en el río Pastaza, desplegaron el plan de contingencia protocolar.

“Hasta el momento no se puede decir que existe una rotura de tubo o algo similar. Hemos desplegado, apenas se nos informó, el plan de continencia, que se hizo mediante una inspección aérea y fluvial en la zona, y la evaluación preliminar es que no habría ningún derrame de petróleo”, indicó.

Además, detalló que la mancha oleosa que se podía visibilizar en el río Pastaza ha desaparecido. “Lo que ha pasado es que esta mancha ha bajado por el río y se ha quedado contenido como en una isla central que tiene el río Pastaza. Lo cual implica que no habría ningún tipo de rotura del tubo del oleoducto NorPeruano” subrayó.

Por último, Alva sostuvo que han recibido el apoyo de distintas instituciones públicas y privadas frente a este problema, destacando el aporte del Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú (PNP), y también la compañía Frontera Energy, a cargo de la operación del lote 192, situado en la región Loreto