En Vivo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO LA SALLE SE PROTEGEN CONTRA LA COVID-19, INFLUENZA Y OTRAS ENFERMEDADES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Las brigadas también vienen acercando la vacunación a las instituciones educativas

El Ministerio de Salud (Minsa) refuerza las acciones de prevención y control de la COVID-19 y seguimiento de otras enfermedades respiratorias en instituciones educativas.

Esta vez se realizó una campaña de vacunación en el Colegio La Salle, ubicado en el distrito de Breña, donde niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se vacunaron contra la COVID-19. Asimismo, se vacunó contra la influenza y neumococo a los menores de 5 años y mayores de 60 años, y contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas entre los 9 y 15 años.

Durante la actividad, la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, recordó a los padres de familia que las niñas y niños de 5 a 11 años ya pueden recibir la tercera dosis si ya pasaron cinco meses de haber recibido la segunda dosis.

“La única forma de controlar y evitar cuadros graves de la COVID-19 es la vacunación. Por ello, pido a los padres que entreguen el documento de autorización firmado para que las brigadas procedan a vacunar a sus hijos” señaló.

Cabe indicar que el Minsa sigue aplicando las vacunas del Esquema Regular a toda la población en los centros de salud así como en campañas integrales dirigidas a la familia tanto en Lima Metropolitana y regiones del país.