En Vivo

ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO CONOCEN INICIATIVAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Redacción RCR

Se reunieron con representantes del Gobierno Regional de Cajamarca, de la Cámara de Comercio y Producción, visitaron empresas cajamarquinas y ALAC | Yanacocha.

Once estudiantes de las carreras profesionales de Negocios Internacionales, Administración y Economía llegaron a Cajamarca para conocer la institucionalidad, la problemática y las estrategias que los diferentes actores (empresa-gobierno) desarrollan para potenciar el crecimiento económico de la región. Esto como parte del programa de integración y visitas empresariales (PIVE) de la Universidad Del Pacífico.

Los estudiantes visitaron las operaciones de Yanacocha, quedando gratamente sorprendidos por su tamaño, los estándares de seguridad y la gestión del agua.  En ALAC | Yanacocha mostraron interés en conocer el modelo de intervención y los resultados de los proyectos orientados al desarrollo de capacidades productivas y empresariales y emprendedurismo.

Recorrieron el Museo Agua y Tierra Interactivo, quedando gratamente sorprendidos con la propuesta entretenida e interactiva que permite ahondar conocimientos de manera muy sencilla. Resaltaron el rol de los mediadores para difundir, de manera clara, conceptos científicos.

Valeria Chan, estudiante de Negocios Internacionales, resaltó el número de iniciativas que se impulsan desde ALAC | Yanacocha. “Me pareció súper interesante el proyecto de las UNICA, que ayuda a las poblaciones, sobre todo porque no se les da plata a la población, sino que les enseñan qué es lo que se tiene que hacer, el manejo del dinero y las finanzas básicas que todos deberían saber para gestionar un fondo”.

Los estudiantes también se reunieron con los representantes de la Gerencia de Desarrollo Económico de Gobierno Regional de Cajamarca y la Cámara de Comercio y Producción, para entender el contexto socio económico de la región. Asimismo visitaron empresas cajamarquinas como Lácteos Huacariz y el CITE Joyería Koriwasi.

“Esta visita nos ha servido para conocer las actividades económicas principales de esta región y cómo éstas se pueden explotar y ayudar a la comunidad para que saquen provecho de ellas y puedan generar desarrollo sostenible”, acotó la estudiante Valeria Chan.