ESTE FIN DE SEMANA EMPIEZA A OPERAR PLANTA DE OXÍGENO QUE PRODUCIRÁ 48 BALONES POR DÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Diario Voces 

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) pondrá en funcionamiento este sábado una planta de oxígeno para abastecer al hospital de Tarapoto ante la creciente demanda de este insumo, sobre todo por los pacientes COVID 19.

La planta de oxígeno llegó hoy al aeropuerto de Tarapoto y producirá 20 metros cúbicos por hora; es decir, 48 balones por día. Esta máquina complementará el servicio de oxígeno que viene llegando por vía aérea, la misma que continuará hasta la puesta en funcionamiento de la planta que tiene el nosocomio tarapotino, cuyos repuestos y personal especializado, estarán finalmente en Tarapoto la semana próxima.

Con la puesta en servicio de esta planta, más los balones de oxígeno que adquirimos y que llegan por vía aérea, el Gobierno Regional de San Martín, asegura el total abastecimiento del hospital de Tarapoto. El gobierno nacional, mediante el Ministerio de Salud, colaboró brindando las facilidades para el traslado aéreo de esta planta momentánea que apoyará la dotación de oxígeno.

Cabe recordar que, adicionalmente el Goresam ha adquirido cinco plantas de oxígeno para Tarapoto, La Banda de Shilcayo, Moyobamba, Rioja y Bellavista (esta última abastecerá a las provincias de Picota, Huallaga, Bellavista y Mariscal Cáceres).