En Vivo

ESTADO ENGAÑÓ AL PUEBLO PIURANO CON PARALIZACIÓN DE LA DESCOLMATACIÓN Y REHABILITACIÓN DE CANALES Y DRENES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar refirió que un inicio fueron 503 millones de soles lo que debía haber ejecutado el Estado en las obras de rehabilitación y reconstrucción en el valle de su jurisdicción.

RCR, 28 de agosto. El Estado terminó de engañar al pueblo piurano con la paralización e inacción, desde hace dieciocho meses, de los trabajos de descolmatación, rehabilitación de canales y drenes de los valles del San Lorenzo, Sechura, Bajo y Medio Piura, comprendidos en el periodo de rehabilitación de la infraestructura dañada por el fenómeno del Niño Costero, manifestó el presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar.

 “Y los tontonazos de los piuranos no levantamos la voz. Pienso que es el momento de levantar la voz y exigir que esto vaya para adelante. No hablo sólo por el agro sino por la región Piura, en realidad. Estamos bastante mortificados… Me llama la atención de que las autoridades piuranas no griten, que no se levanten y que no levanten a la población”, enfatizó indignado.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Fossa refirió que un inicio fueron 503 millones de soles lo que debía haber ejecutado el Estado en las obras de rehabilitación y reconstrucción en el valle de San Lorenzo.

“De esos 503 millones, luego de un año ocho meses, hemos gastado solamente el 1.6 %; o sea, ocho millones y medio de soles. Es una burla lo que se está haciendo con Piura. Efectivamente, el sábado nos reunimos con la plana mayor de Agrorural, y tuvimos que decir: OK. paralicemos. ¿Quieren la normativa nueva? Háganlo. Pero, por favor, paguen lo que ya se hizo. Hay compañías a las cuáles se les está debiendo 1 millón y medio de soles, a cada una”, denunció.

Especificó que solo en el valle de San Lorenzo, la paralización de los proyectos de infraestructura, causará que no se ejecuten obras por más de 1 millón 200 mil soles, en el presente año.

No obstante, el representante de la Junta de regantes de Piura reconoció que la Autoridad de la Reconstrucción regional “está haciendo las cosas, pero de todas maneras limitado en la parte económica, porque no se avanza con el ritmo (debido)”.

“En el próximo viaje que hagamos (a Lima) las Juntas de Piura, vamos a tener una reunión, ya no con el ministro, sino con el presidente. Ya se nos viene un mal anunciado (nuevo Fenómeno del) Niño, o se podría venir un periodo lluvioso, y las cosas van a ser terribles”, advirtió.