En Vivo

ESTADO DEBE BRINDAR UN APOYO INTEGRAL A LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS Y ACOMPAÑARLOS EN SU FORMALIZACIÓN PARA RECUPERAR EMPLEOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de Marzo 2021 .- Max Peralta, candidato al Parlamento por el Partido Morado con el N°16, señaló que si llega al Congreso planteará que el Estado brinde un apoyo integral a los pequeños empresarios y los acompañe en su formalización, para promover la recuperación de empleos perdidos en la pandemia. Además, indicó que presentará una iniciativa para que los robos menores sean castigados con trabajos sociales efectivos.

“El principal motor del país es la pequeña empresa. Ayudar a un emprendedor a formalizarse es acompañarlo en su proceso de formalización. El apoyo del Gobierno tiene que ser integral, porque la pequeña empresa genera empleos. Tenemos que atacar de raíz la corrupción, para que la gente no se aproveche de su cargo para sus fines personales. Por ejemplo, ya hemos visto el caso de Pilar Mazzetti que se aprovechó de su cargo para vacunarse”, dijo en el programa “Tu candidato 2021” de RCR.

Remarcó que los delitos de robos menores tienen que ser castigados con trabajos sociales efectivos. “Actualmente los robos callejeros no son castigados como debe ser. Por ejemplo, el 90% de personas que han sufrido robos no denuncian, mientras que el 25% de los que denuncian solo están conformes de que se haya tomado alguna medida”, afirmó

“Nosotros creemos que se deben hacer reformas en la Constitución. Estos avances hay que hacerlos en los temas de la cuestión de confianza y de revocación de presidente, pero también es fundamental llevar a un referéndum para decidir si es importante renovar, porque mucha gente espera un cambio de esa magnitud”, aseveró.

Manifestó que en el Partido Morado se tiene claro acabar con los abusos y desigualdades de todo tipo. “Un ejemplo, es el hecho que las personas LGBT no tienen los mismos derechos que un matrimonio común y corriente. En el tema del aborto estamos de acuerdo en despenalizarlo en el caso de una violación y la víctima debe decidir en ese caso. Se tiene que reglamentar el uso del cannabis medicinal”, indicó.