En Vivo

ESSALUD TARAPOTO, RECIBIÓ 20 DISPOSITIVOS DE VENTILACIÓN MECÁNICA DEL COLECTIVO RESPIRA PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Diario Voces 

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), en el marco del convenio con Respira Perú, y el Grupo Romero, entregó la mañana de hoy miércoles 17 de marzo, al Hospital II Tarapoto EsSalud, 20 ventiladores mecánicos temporal, modelo Go2Vent de marca Vortran, de un solo uso.

Representando a la CEP, estuvo el señor Hans Edwin Rodríguez Vela y por EsSalud, la directora de la Red Asistencial Tarapoto, Dra. Guadalupe Mamani y los doctores Rigoberto Conislla y José Pérez.

La Dra. Guadalupe Mamani, agradeció el apoyo recibido por parte del Colectivo Respira Perú, e inmediatamente entregó los dispositivos al coordinador del área Covid, doctor Rigoberto Conislla para su uso responsable y en beneficio de los pacientes asegurados y hospitalizados que lo requieran.

El representante de Respira Perú, agradeció el apoyo de Grupo Romero que en esta oportunidad hace posible esta donación y pidió que este tipo de acciones continúen por parte de la empresa privada en esta etapa de la segunda ola de la Covid-19

Asimismo, informó que estos dispositivos son de uso único para pacientes y desechables, que provee soporte ventilatorio a manos libres vía mascarilla o tubo endotraqueal a través de una fuente de flujo de gas continuo.