En Vivo

EQUIPOS PERUANOS BUSCARÁN QUE EL GOBIERNO PERMITA EL INGRESO DE RIVALES BRASILEÑOS POR TORNEOS INTERNACIONALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Correo

Universitario, Sporting Cristal, Melgar y Sport Huancayo pedirán que se haga una excepción con los equipos que enfrentarán por Copa Sudamericana y Copa Libertadores, permitiéndoles aterrizar en nuestro país.

Tras el sorteo de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Melgar y Sport Huancayo, conocieron que enfrentarán a equipo brasileños. Esta coincidencia es vista con pesar por los hinchas debido a que saben lo complicado que es enfrentar a los clubes del país auriverde; sin embargo, esta se podría complicar debido a que no podrían ser locales en el Perú.

El gobierno peruano, desde hace algunas semanas, no permite de personas procedentes de Brasil aterricen en nuestro territorio por las graves complicaciones que viven por la pandemia del coronavirus que afecta al planeta entero. Ante esto, los clubes tomarán cartas en el asunto y realizarán una petición.

Según explicó ESPN, cremas, celestes, rojinegros y el ‘Rojo Matador’ le pedirán al estado que permita que Palmeiras, Gremio, Sao Paulo, Atlético Paranaense y Corinthians puedan aterrizar en Lima para disputar sus respectivos partidos.

Si esto no llega a suceder, si el gobierno no accede al pedido, los clubes peruanos manejan las opciones de ser locales o en Venezuela o en Paraguay.

Recordemos que Ayacucho FC, club que disputó la primera fase de la Copa Libertadores, no pudo jugar su partido de local ante Gremio por las mismas razones y tuvo que contentarse con cerrar su participación en el Atahualpa de Quito, Ecuador.

¿Cuándo debutan los peruanos en Copa Libertadores?

Universitario tendrá que verse las caras con Palmeiras la semana del 21/04 en Lima, buscando desempeñar un gran papel que pueda darle a los cremas sus primeros puntos en el certamen y alimentar la ilusión de poder pelear por una clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, misión que no alcanzan desde 2010, cuando fueron eliminados por Sao Paulo en la tanda de penales.

Sporting Cristal chocará ante Racing Club la semana del 21/04 en Lima, buscando desempeñar un gran papel que pueda darle a los celestes sus primeros puntos en el certamen y alimentar la ilusión de poder pelear por una clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, misión que no alcanzan desde 2004, cuando fueron eliminados por Boca Juniors.