En Vivo

ENTREGAN VEHÍCULOS A CRIADORES DE ALPACAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Pueblo de Arequipa

Dos camionetas y once motocicletas fueron entregadas a criadores de alpacas en las zonas altoandinas de Arequipa, para potenciar su productividad.

El Gobierno Regional viene gestionando diversos proyectos a favor de ganaderos y agricultores de las zonas más alejadas de Arequipa.

En esta ocasión, hicieron la entrega de las unidades con el objetivo de mejorar el nivel socioeconómico de los criadores de alpacas en las zonas altoandinas de la región, en el marco del proyecto:

«Mejoramiento de los Servicios de Apoyo a la Cadena Productiva de Fibra de Alpaca, en las provincias de Arequipa, Castilla, Condesuyos y la Unión”.

Este proyecto tiene una duración de 36 meses, con un presupuesto de S/ 7 millones y beneficiará a más de 1700 familias alpaqueras.

En la ceremonia se contó con la participación de varias autoridades: el gerente general, Gregorio Palma Figueroa, el gerente regional de Agricultura, Jaime Luis Huerta Astorga y el consejero regional, Ysrael Zuñiga Yañez.

Asimismo, participaron la directora del Centro de Atención del Ciudadano, Maria Villar, el alcalde de San Juan de Tarucani , Orlink Choque Velásquez y el representante de la Municipalidad Distrital de Chachas.