En Vivo

ENTREGA DE SÉPTIMA REMESA DE ALIMENTOS A 4,274 COLEGIOS DE PIURA SE REALIZARÁ DEL 25 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de Octubre 2021 .- Paola Cruz Panta, jefa encargada del programa Qali Warma en Piura, anunció que la entrega de la séptima y última remesa de alimentos a 4,274 colegios de Piura se realizará desde el 25 de octubre hasta el 4 de noviembre. Precisó que, en la tercera, quinta y séptima remesa se ha distribuido arroz fortificado con vitaminas.

“En la región Piura nosotros venimos atendiendo a 4,274 colegios. En estas tenemos más de 334 mil usuarios. Actualmente nos encontramos en el proceso de liberación y próximamente se inicia la entrega a partir del 25 de octubre hasta el 4 de noviembre, la entrega de alimentos correspondientes a la sétima y última remesa del servicio alimentario 2021, que va a completar la atención durante todos los días del año escolar”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que ya se han entregado más de 11 mil toneladas de alimentos hasta la sexta remesa. “En esta última entrega estamos entregando un producto conocido como arroz fortificado. Este año en la región Piura ha sido distribuido en la tercera, quinta y séptima remesa”, destacó.

Explicó que el arroz fortificado es un producto que ha sido hecho de la mezcla del arroz conocido en la mesa de los hogares y se ha mezclado con un arroz denominado símil, que es hecho de la misma harina del arroz, al cual se le ha adicionado micronutrientes y el hierro que nos ayuda a prevenir la anemia. “El producto no altera el olor, ni el color ni el sabor, el símil se consume de manera normal en los hogares”, apuntó.

“Nuestro personal viene brindando asistencia técnica a los comités de alimentación escolar. También sesiones demostrativas con los padres de familia, para promover el consumo y saber cómo están preparándolo las familias. En el caso de la Sierra está iniciando el 25 de octubre al 4 de noviembre y en las provincias de la Costa el 27 de octubre debiendo culminar el 4 de noviembre”, subrayó.