EN YURIMAGUAS SE SUSPENDERÁ SERVICIO ELÉCTRICO POR MANTENIMIENTO DE SUBESTACIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La empresa Electro Oriente anunció que este sábado suspenderá por ocho horas el servicio de electricidad en la ciudad de Yurimaguas debido a trabajos de mantenimiento en las Subestaciones de Potencia y en las líneas de Transmisión de Media y Baja Tensión.

Estos trabajos tienen la finalidad de reforzar el sistema eléctrico, minimizar las interrupciones y subsanar las deficiencias del alimentador de energía en la provincia de Alto Amazonas, señalaron el jefe de unidad y el supervisor del área de distribución, Cesar Medina García y Luis García Altamirano, respectivamente.

La intervención se realizará en las localidades de Pongo de Caynarachi, Naranjal, San Juan de la Libertad, Santo Tomas, San Juan de Pamplona, Pampa Hermosa y Alianza y estarán a cargo de un equipo de más de 30 técnicos, coordinadores técnicos y personal de seguridad. 

La empresa también precisó que de manera complementaria se realizará la limpieza de franja de servidumbre entre el Pongo de Caynarachi, Alianza, Pampa Hermosa y Yurimaguas, para evitar problemas técnicos que conllevan a las interrupciones del servicio eléctrico.

En esa línea de acción se ha exhortado a los pobladores del campo y propietarios de predios que antes de proceder a la tala de árboles en áreas contiguas a las líneas de transmisión, soliciten apoyo y asesoramiento de los técnicos de la empresa para evitar accidentes eléctricos y otros problemas relacionados al servicio.    

Electro Oriente, mediante comunicado, solicita la colaboración de población y recomienda tomar sus previsiones, ya que estos trabajos se realizan para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la ciudad y en las poblaciones rurales no solamente de la provincia de Alto Amazonas, sino también en las localidades de Lamas y San Martín.