En Vivo

EN PLENA PANDEMIA Y SIN PERMISO ORGANIZAN TAKANAKUY EN CHALLHUAHUACHO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Un duelo de Takanakuy organizado en el barrio de Señor Huanca, fue suspendido tras un operativo policial por no contar con la autorización respectiva. La intervención se registró el último sábado al promediar las 4:15 de la tarde en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas.

Hasta el lugar se acercó el fiscal de turno Pedro Romero Chambi acompañado de efectivos de la Comisaría de Challhuahuacho para detener la actividad que era amenizada con un equipo de sonido.

En el local se habían concentrado algo más de 300 personas entre hombres y mujeres.

En un primer momento los asistentes no quisieron retirarse del local, pero luego de exhortarse que la actividad no estaba autorizada debido a las restricciones sanitarias para evitar la propagación del covid-19.

El subprefecto de Challhuahuacho, Elías Paniura Huillca, informó al representante del Ministerio Público que los organizadores presentaron la solicitud para realizar la actividad y a pesar que la autorización fue denegada, continuaron con los preparativos.

Tras varios minutos de reclamos, la totalidad de los frustrados púgiles abandonaron el local dándose por culminado el evento y evitando la multa por infracción a las restricciones sanitarias. (P.P.D)