En Vivo

EN PENAL DE PIURA FRUSTRAN INGRESO DE DROGA OCULTA EN HUESOS DE PAVO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Justicia 

Acondicionados dentro de huesos de pavo que iban ser entregados a un interno, fueron halladas 3 bolsitas conteniendo hierba seca de color verduzca, con olor y característica al parecer marihuana, gracias a una efectiva intervención de un agente penitenciario encargado de la revisión de paquetes en el penal de Piura.

Se trata de la ciudadana Fátima Mercedes García Gonzales (28), identificada con el DNI N° 48527473, la misma que portaba en una bolsa de color azul y blanco útiles de aseo y alimentos perecibles, al abrir el tapper se descubrió que en los huesos estaban camufladas bolsas de marcianos con la sustancia ilícita.

En su manifestación la intervenida confesó que el paquete con alimentos iba dirigido a su conviviente, el interno Irwin Eduardo Pérez Correa (29), sentenciado a 8 años por el delito de robo agravado.

Las autoridades dieron cuenta a la Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Castilla, a cargo del Dr. Jhon Meléndez Marón y Policía Nacional del Perú – AREANT, para proceder con las pruebas de campo y continuar con las investigaciones de ley.

El INPE recuerda que se encuentra vigente la Ley 29867, la cual penaliza hasta con 20 años de prisión el ingreso de objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios del país.