En Vivo

EN MAYO, EL SAT TARAPOTO OFRECE ENTRE 10% Y 25% DE DESCUENTO EN EL PAGO DE ARBITRIOS MUNICIPALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente  Diario Voces 

Continuando con la política de brindar facilidades de pago a sus contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto (SAT -T) ofrece para este mes entre el 10% y 25% de descuento en el pago de arbitrios municipales.

El gerente de Registro, Cobranza Ordinaria y Fiscalización Economista Carlos Documet del Castillo explicó que, si se cancela todo el 2021 al contado, se obtiene un descuento entre el 10 % y 25%, si lo hace a través de la página Web sat-t.gob.pe tendrá un 3 % adicional.

Sin embargo, Documet comentó que, si bien la actual situación no permite que todos paguen el año completo, también tienen la opción denominado “Pago Puntual”, que consiste en pagar el arbitrio en el mes de su vencimiento, en este caso los descuentos van del 3% al 15%, más un 3% adicional si se paga vía pagina web.

El SAT -T viene orientando a los contribuyentes para que no acumulen años y no se complique su pago. También pueden dividir el monto total de sus arbitrios entre los 12 meses del año e ir amortizando cada mes.

En el caso de tener deudas de años anteriores, Documet detalló que deben tener cuidado que sus deudas no se encuentren en ejecución coactiva; sin embargo, aun así, el SAT -Tarapoto brinda facilidades a través de compromisos de pago denominados Convenios Tributarios para salir de esa situación.