En Vivo

EN EL NORTE DEL PAÍS LAS ARTES MARCIALES MIXTAS ESTA TENIENDO UN CRECIMIENTO IMPORTANTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 02 de Agosto 2022 .- Las artes marciales mixtas cada vez están cobrando mayor importancia en las regiones del país a pesar de la falta de apoyo que existe en el ámbito deportivo, pero con la ayuda de algunas empresas privadas poco a poco se está sacando adelante dicha disciplina deportiva.

RCR Deportes habló con Efrén Custodio, entrenador de la disciplina de Boxeo y recalcó que hay un trabajo arduo para que los jóvenes que se quieren dedicar al boxeo mejoren más cada día y más adelante nos puedan representar a nivel internacional.

“El proceso de calentamiento esta dividido en tres partes como el articular, general y especial y en este momento lo está dirigiendo un alumno de la academia y de esta manera cada alumno dirige los entrenamientos para que también ellos tengan participación mucho más cercana”, recalcó.

Por otro lado, el entrenador de Boxeo manifestó que en la actualidad hay bastante aceptación y participación de los jóvenes en la región y cada vez sigue en aumento.

“En general en todo el norte del país hay bastante acogida del boxeo y de la MMA, pero falta el apoyo de las instituciones, gobierno regional y municipalidades”, señaló.

Finalmente Efrén Custodio exclamó que el apoyo que se está dando a los deportistas o su vez a las escuelas es por la entidad privada.

“La entidad privada es la que esta apoyando a los deportistas de esta disciplina , mientras que el gobierno regional no existe en el ámbito deportivo y nosotros mismos tenemos  que apoyar a lo jóvenes para sus viajes y más adelante poder representar a la región Lambayeque y al país”, dijo.

Ver entrevista …