En Vivo

EN DUDA AÚN PARTICIPACIÓN DE CANDIDATO LOPEZ ALIAGA EN DEBATE PRESIDENCIAL DEL JNE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 29 de Marzo 2021 .- El candidato a segundo vicepresidente por el partido Renovación Popular Almirante Jorge Montoya señaló que su partido ha pedido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un cambio de moderadores y del formato del debate presidencial, que es organizados por el ente electoral, por lo que aún no han confirmado su participación.

“Hemos enviado una carta al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), solicitando que sean cambiado los moderadores (Pedro Tenorio y Mónica Delta) porque no garantizan la neutralidad en este debate”, sostuvo.

A través de RCR, Red de Comunicación Regional, el Almirante Montoya, fue especifico al señalar que la periodista Mónica Delta, ha publicado recientemente en un diario de distribución nacional una columna en la que criticó al candidato presidencial de su partido Rafel López Aliaga.

Y en cuanto al otro moderador escogido (Pedro Tenorio) dijo que estuvo incluido en las planillas de la empresa Odebrecht, vinculada a actos de corrupción en el país.

“Aún no hay una decisión para acudir al debate y la tomaremos en base a la respuesta que nos de el Jurado Nacional de Elecciones, (JNE) en las próximas horas” remarcó.

Lucha contra el Covid 19

El Almirante Jorge Montoya manifestó que una de las principales propuestas de su partido en caso gane las elecciones el próximo 11 de abril, es no aplicar la cuarentena ni el toque de queda en el país, porque según dijo, estas medidas no han servido para combatir la COVID-19.

“Vamos acudir a las Fuerzas Armadas para que hagan un planiamiento completo y un análisis de la situación, para que nos de luces reales qué caminos seguir, pero en líneas generales lo que si tenemos decidido levantar la cuarentena, levantar el toque de queda, porque esas medidas no han contribuido a evitar el contagio del covid 19 en el país”

Seremos un gobierno pragmático

De otro lado el candidato a la segunda vicepresidencia por el partido Renovación Popular Almirante Jorge Montoya reconoció que su agrupación política es de derecha, pero de llegar al gobierno serán pragmáticos en sus decisiones.

“Buscaremos a los mejores para cada sector, formando un buen equipo de profesionales sin ver los colores políticos, promoveremos las inversiones nacionales como las extranjeras para desarrollar los proyectos en el país”, afirmó.

Finalmente, dijo que la propuesta hecha por el líder de Acción Popular, Yonhy Lescano, de importar gas boliviano, ya lo había hecho meses atrás el candidato a la presidencia de Renovación Popular Rafael, López Aliaga.

“En nuestro gobierno no tendremos ningún problema de comprar gas a Bolivia, lo importante es que el ciudadano peruano lo reciba de la mejor manera” precisó.