EMPRESAS DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL ESTARÍAN A PUNTO DE QUEBRAR POR COMPETENCIA INFORMA E ILEGAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de julio de 2020.- Luis Quispe Candia, director ejecutivo de Luz Ámbar, sostuvo que las empresas de transporte interprovincial, como ha ocurrido con Soyuz, estarían en peligro de quebrar por el aumento de colectivos y camionetas dando ese mismo servicio sin las medidas de seguridad adecuadas. Lamentó que el Congreso haya legalizado la actividad de esos vehículos, que además ponen en peligro la vida de sus pasajeros.

“En el transporte interprovincial las empresas han crecido en forma importante, el 70% son formales y el 30% tiene autorización pero su servicio es informal. Además, existe el servicio de vehículos ilegales que no tienen autorización, los colectivos y las camionetas, que pueden formar una empresa, pero no tienen habilitación para el transporte interprovincial”, explicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que el “servicio” de los colectivos y camionetas ha ido minando el transporte interprovincial. “Lamentablemente, el Congreso actual ha aprobado una ley que faculta la circulación de estas unidades en las carreteras de nuestro país. Probablemente esa empresa (Soyuz) ha sido afectada en gran medida y por eso se ve obligada a la liquidación. Esperamos que este aviso sea una advertencia más que una realidad, pues sería un grave perjuicio para los trabajadores”, dijo.

Sostuvo que Lima y todas las ciudades necesitan verdaderos terminales terrestres o terrapuertos que cumplan con la función de concentrar a todas las empresas, para la fiscalización de los buses, el ejercicio de la libre competencia y el control del flujo vehicular. “La razón del servicio ilegal de los colectivos radica en la falta de terminales terrestres. Lo malo que ha hecho el Ministerio de Transportes es autorizar un espacio físico de cada empresa como si fuera terminal”, indicó.

“Ahora el Congreso lo que ha hecho es avalar y apoyar este servicio irregular e informal en lugar de garantizar un buen servicio a la población. Todo esto pone en peligro la vida de las personas, porque todo esto genera accidentes de tránsito. Todo esto es absolutamente lesivo para la población”, remarcó.

Ver entrevista…