EMBAJADOR SCULL EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR AGUDIZACIÓN DE XENOFOBIA CONTRA COMUNIDAD VENEZOLANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de Febrero 2021 .- Carlos Scull, embajador de Venezuela en el Perú, expresó su preocupación por la agudización de la xenofobia contra la comunidad venezolana tras la difusión en las redes de los videos de los asesinatos del venezolano Orlando Abreu y del peruano Silvano Oblitas por delincuentes de ambos países. También exhortó a las autoridades a investigar esos hechos para evitar que ocurran tragedias más graves.

“Estoy muy preocupado por esta manifestación antivenezolana, donde en un video se ve a un grupo de personas se les vio lanzando piedras y consignas violentas contra venezolanos, donde vimos que emboscaron a un grupo de venezolanos que vendían comida y uno se pregunta qué tiene que pasar y que ocurra una tragedia mayor. No podemos vincular la delincuencia con una nacionalidad, lo que sucedió con el joven peruano que lanzaron de un puente, nosotros lo rechazamos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Indicó que ha manifestado su preocupación a la Defensoría del Pueblo, a algunos ministerios, a la Cancillería. “Después de los videos de los asesinatos de Orlando Abreu y Silvano Oblitas, empezaron a surgir videos de delincuentes venezolanos amenazando a peruanos y delincuentes peruanos amenazando a venezolanos. Lo primero que debemos hacer es rechazar esos pronunciamientos y las autoridades tienen que hacer justicia”, expresó.

“Hay gente que sigue saliendo de Venezuela y es porque lamentablemente nuestro país se ha vuelto invivible, el problema de Venezuela es muy grande y es por eso que la gente sigue escapando y no podemos decir que los que están ingresando son delincuentes. Nosotros rechazamos la delincuencia, porque si alguien viene a hacer daño, los primeros perjudicados son la comunidad venezolana donde hay gente de bien. Nosotros estamos muy agradecidos con este país y tenemos que respetar las leyes de este país porque somos huéspedes”, subrayó.

ver entrevista …..