En Vivo

Eliminan 200 toneladas de residuos sólidos de litoral de Lambayeque

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Campaña se realizó en Pimentel, San José, Santa Rosa y Puerto Eten.

Chiclayo, abr. 12. Unas 200 toneladas de residuos sólidos fueron erradicadas de las playas del litoral de Lambayeque tras una jornada de limpieza realizada por personal de la gerencia de Desarrollo Productivo del gobierno regional de Lambayeque.

El gerente regional de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera, informó que la limpieza se realizó de manera simultánea en las playas de San José, Santa Rosa, Puerto Eten y Pimentel.
 
“Hemos designado a un funcionario de la gerencia por cada distrito, para que supervisen los trabajos, además hemos coordinado con las municipalidades para que contribuyan con personal adecuado. La medida beneficia directamente las actividades diarias de 3000 pescadores artesanales”, apuntó.
 
La jornada de limpieza se fortalece con maquinaria pesada del Gobierno Regional, un cargador frontal y un volquete en cada playa que se limpia. De igual manera se gestionó con diversos gremios de pescadores artesanales, quienes han participado activamente de los trabajos de remoción de residuos sólidos.
 
“Producto de las lluvias los ríos han llevado al mar objetos diversos ramas y troncos que terminan varando en las playas, por eso hemos actuado con prontitud y en atención a las normas de la actual gestión regional, en beneficio de la ciudadanía” refirió Santamaría Baldera.
 
Esta medida garantiza que las diferentes actividades pesqueras no se afecten ni el turismo. Las jornadas de limpieza se realizarán hasta hoy, a fin de que las playas queden libres de residuos sólidos.
 
“En Semana Santa, muchos visitantes llegan al litoral Lambayecano y estamos seguros se encontrarán con playas limpias y seguras” concluyó el funcionario regional.