En Vivo

ELIGE BIEN | ALBERTO BEINGOLEA PROPONE REDUCIR LAS HORAS DE LA JORNADA LABORAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

El candidato a la presidencia por el PPC, Alberto Beingolea, también indicó que la modalidad del teletrabajo se debería quedar después de la pandemia.

En diálogo con Exitosa, el candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, señaló que una de sus propuestas, de llegar a la presidencia, será la reducción de horas de la jornada laboral, que actualmente es de 40 horas semanales.

“En la realidad peruana, en donde tienes que cumplir 8 horas de trabajo, se suman algunas horas más. Súmale 1 hora de almuerzo, 1 hora para llegar a tu trabajo y 1 hora para llegar a tu casa (…) Pierdes la mitad del día dedicado al tema del trabajo”, mencionó.

Asimismo, indicó que su propuesta busca que los padres de familia, que tengan la posibilidad de hacerlo, recuperen tiempo de calidad con sus hijos dentro del hogar y tengan más tiempo para realizar otras actividades.

“¿Es urgente o necesario que estés 8 horas en tu espacio laboral? No. En lugar de eso se reemplaza por el rendimiento”, aseguró.

En otro momento, Beingolea informó que la modalidad del trabajo remoto se debería quedar después de la pandemia, ya que considera que existen tareas que se pueden hacer desde el hogar sin necesidad de acudir a una oficina.

“El teletrabajo ha demostrado que muchas tareas que tienes que realizar no tienes que realizarlos en tu oficina, lo puedes hacer en tu casa perfectamente”, apuntó.

Además, indicó que esta medida ayudaría a que las familias cuenten con más tiempo para compartir en casa como la hora del almuerzo. Asimismo, se evitaría la “pérdida de tiempo en traslado del trabajo al hogar”.