ELECTRO ORIENTE EN ALERTA PARA GARANTIZAR SERVICIO DURANTE LA PANDEMIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Electro Oriente 

Electro Oriente destacó que los equipos de emergencia se mantienen alertas a las demandas de los hospitales, centros de salud, comisarías y estaciones de bomberos para brindarles el soporte técnico necesario durante las 24 horas, lo cual se implementó desde el inicio de la pandemia y se decretó la emergencia nacional.

De igual modo con la finalidad de mantener el servicio en forma continua, realiza trabajos de mantenimiento de alumbrado público y faja de servidumbre, en las provincias de Bellavista, Mariscal Cáceres, Huallaga, Picota y El Dorado, correspondiente a la Unidad de Negocios Bellavista, en la región San Martín.

Para el efecto, equipos de técnicos realizan trabajos de mantenimiento, rehabilitación de postes y luminarias a fin de mejorar el alumbrado en las ciudades de sur de la región, hecho que contribuye al ornato y a la seguridad ciudadana.

El jefe de la Unidad de Negocios Bellavista, Berlín Gaviria Meléndez, indicó, las actividades se desarrollan en coordinación con las autoridades y dirigentes de las cinco provincias donde se realizan los trabajos programados de acuerdo a un plan técnico operativo en la zona sur de la región San Martín.

Los problemas recurrentes que se presenta en las zonas rurales son las constantes quema de bosques, el contacto de las ramas de árboles en las líneas de transmisión, así como la caída de árboles frondosos sobre los cables debido a fenómenos naturales o a consecuencia de las faenas para hacer chacras.

Sobre el particular, Gaviria indicó se está realizando limpieza de la faja de seguridad de las líneas de media tensión, siendo éste la principal causa de las interrupciones del servicio eléctrico. Se ha identificado varios puntos críticos, estamos trabajando arduamente en estas zonas y en ese sentido invocamos a los propietarios de los predios que eviten la siembra de árboles frondosos cerca de cables eléctricos, ya que, al rozar las ramas de los árboles con los cables, se origina la interrupción del servicio”, indicó