En Vivo

ELECTRIFICARÁN 60 LOCALIDADES DE REGIÓN SAN MARTÍN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

San Martín, 28 de enero de 2021.- En reunión desarrollada en la sede de la gerencia regional de Electro Oriente – Tarapoto, los funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas y de la Dirección General de Electrificación Rural – DGER- del Minem, analizaron y actualizaron los puntos de diseño y de la factibilidad de suministro del proyecto Creación del servicio de energía eléctrica mediante el sistema convencional en las localices y sectores de las provincias de Huallaga, Bellavista y Mariscal Cáceres.

Estas obras van a beneficiar a 60 localidades del sur de la región San Martín y serán ejecutadas por la gobernación regional con el financiamiento DGER. El gerente regional de Electro Oriente, Bobnet Manrique García, señaló que el proyecto se va a actualizar y se acordó unir esfuerzos para avanzar con su ejecución. Asimismo, sostuvo, se transferirán a la DGER las solicitudes que llegan de las zonas rurales a Electro Oriente, para que se canalice la gestión y el financiamiento.

“Vamos a dar viabilidad a la gestión para acelerar y trabajar en equipo la ejecución de los proyectos de electrificación en la región San Martín. La colaboración es mutua porque nosotros también tenemos proyectos dentro de nuestra concesión que necesitan la aprobación de la DGER”, señalo Manrique García.