En Vivo

ELECCIONES: ES NECESARIO CREAR UN ORGANISMO ESPECIALIZADO EN SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA JUVENIL DE LOS PAÍSES DE LA COMUNIDAD ANDINA

RCR, 14 de Marzo 2021 .- Ana Karen Aguilar, candidata de Fuerza Popular con el N°2 para el Parlamento Andino, manifestó que planteará la creación de un organismo especializado en solucionar la problemática juvenil de los países de la Comunidad Andina. También dijo que impulsará la difusión de la homologación de los grados académicos en la región.

“Estoy proponiendo crear un órgano representativo juvenil ya que en el Parlamento Andino no existe dicha oficina que se enfoque en solucionar la problemática juvenil del Pacto Andino para establecer alternativas de solución. La segunda propuesta es la difusión de la homologación de los grados académicos en las naciones de la Comunidad Andina”, expresó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Indicó que también presentará una iniciativa para brindar acceso económico a los atractivos turísticos del Pacto Andino para los jóvenes y adultos mayores. “La otra propuesta es impulsar la creación de la universidad Simón Bolívar, ya hay un acuerdo y vamos a impulsarlo en nuestro país, para que los jóvenes puedan hacer intercambios culturales y beneficiarse con becas”, afirmó.

“Hoy cumplimos un año de esta pandemia y nos agarró desarmados, ya la situación de salud era caótica sin solución de parte de Vizcarra. Hemos visto que ha manejado mediáticamente el problema sanitario, prometió muchas cosas en sus mensajes a la Nación, nunca quiso solucionar el tema de las vacunas, siendo los últimos en compra de vacunas y siendo los primeros en muertes a nivel mundial. Solo se ha beneficiado una cúpula con las vacunas”, apuntó.

Ver entrevista …..

YouTube player