En Vivo

ELECCIONES 2018: VOTO INFORMADO SEGUIRÁ DISPONIBLE PARA SEGUNDA VUELTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

La plataforma Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que permite acceder a las hojas de vida y planes de gobierno de los candidatos, seguirá disponible para la segunda vuelta en las elecciones regionales y el referéndum del 9 de diciembre.

En lo que va de este año, Voto Informado tuvo un total de 8 millones 050 655 visitas, de los cuales el 26% consultaron las listas de candidatos.

La plataforma contiene además los datos sobre las 14 540 listas partidarias y regionales a nivel nacional que solicitaron su inscripción y las listas de candidatos.

El 24% de las visitas que recibió esta plataforma, ingresaron a revisar las hojas de los candidatos, que contiene información personal de los candidatos,académica, laboral y sobre sus bienes y rentas.

De acuerdo a la medición de Google Analytics, tomada el  20 de junio al 8 de octubre de este año, 2 millones  070 954 usuarios navegaron en la herramienta Voto Informado entre el 21 de agosto y 20 de setiembre, mientras que en pleno fervor electoral, entre el 21 de setiembre y el 8 de octubre, hicieron lo propio 4 millones 960 207 personas.

Las regiones que más emplearon esta herramienta fueron Lima, Arequipa, La Libertad, Cusco y Piura, que registraron el 85 por ciento del total de ingresos. Más de cuatro millones de  usuarios, además,  accedieron a este programa mediante un dispositivo móvil (celular o tableta).

Voto Informado es una herramienta digital que contiene data detallada sobre los candidatos a nivel nacional, comparaciones de hoja de vida y planes de gobierno, así como registros de los 25 debates electorales regionales y los dos metropolitanos promovidos por el JNE.

El propósito de la institución es que el elector acuda a las urnas a emitir un voto responsable e informado en favor del desarrollo de sus respectivas comunidades.