En Vivo

ELECCIÓN DE GABRIEL BORIC EN CHILE VA A CONVERTIR A SUDAMÉRICA EN UNA REGIÓN TOTALITARIA DE IZQUIERDA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR , 21 de Diciembre 2021 .- Carlos Adrianzén Cabrera, decano de la Facultad de Economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), señaló que la elección de Gabriel Boric en Chile va a convertir a Sudamérica en una región totalitaria de izquierda. También dijo el vecino país del sur se ha convertido en una plaza con menos crecimiento económico y va camino a la pobreza como pasa en Venezuela y Bolivia.

“Chile ha pasado a ser una plaza que cada vez crece menos, cada vez la pobreza en Chile se ha profundizado y el gobierno de Piñera ha sido uno de esos gobiernos tibios, que no hizo nada definido y tuvo la fiesta en paz. Finalmente, el statu quo y los chilenos votaron por este joven con una risa simpática que me hace recordar a Alan García”, dijo en el programa “A fondo” de RCR.

Señaló que, si revisamos cifras, la región en su conjunto está en marcado declive con visos de declive cada vez mayores. “Chile y Uruguay son las plazas con mayor riqueza institucional en la región, pero hay diferencias. En Chile el avance de la izquierda se ha institucionalizado. Lo que yo veo en la elección chilena es la vieja observación de que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen y la suerte que se merecen”, indicó.

“Nosotros hemos elegido a Castillo y sabemos lo que Castillo puede generar. Los chilenos han elegido a este joven simpático, pero con ideas desastrosas. En Chile ha pesado siempre la frase pensiones justas. Los chilenos tienen menos de un cuarto de producto por habitante de un español, pero se creen más ricos que los españoles, quieren pensiones como los europeos teniendo un ingreso menor”, expresó.

Explicó que las pensiones, la educación y la salud se compran, tienen un valor. “Cuando tú no creces mucho para tener un egreso alto, pero el chileno se ha creído que es rico y está en la región con la maravillosa campaña progresista con la gente que lo engaña. Cuando se fusionen los sistemas previsionales, las pensiones de los chilenos van a ser más indignas. Como hemos visto en Venezuela y Bolivia, estos gobiernos enriquecen a los ricos y empobrecen a los pobres”, afirmó.

“En términos políticos veo a Sudamérica mucho más totalitaria. Hoy en día los niveles de libertad política efectivos, con Allende era totalitaria como lo es Venezuela y Bolivia. Entramos a una Latinoamérica mas opresora de las libertades y los electores están encandilados con que los opriman, como dice la vieja frase, los electores que aceptan un grado de totalitarismo por su comodidad, no van tener ni lo uno ni la otra. Esa es la suerte de la región”, subrayó.

Ver entrevista …..