RCR, 19 de Enero 2024 .- El vóley masculino peruano vine siendo una disciplina deportista, que conforme pasan los años se va incrementando más el número de jóvenes con el deseo de practicarlo, pero que en la actualidad la falta de mayor apoyo por parte de las autoridades no les permite destacar.
Ángel salinas, jugador de vóley masculino profesional, señala que lo más complicado que le suscitado vivir al estar practicando este deporte, es el poco apoyo que le dan al vóley masculino para que se haga más conocido.
“Nos faltan representantes, patrocinios, para que nos faciliten las cosas, los viajes, los gastos, porque la mayoría de veces sale de los bolsillos de cada jugador. Sería mejor para nosotros tener este apoyo, para así solamente enfocarnos en el vóley” destacó en RCR Deportes.
Asimismo, resaltó el hecho de que el entrenamiento de cada deportista tiene que ser constante, para poco a poco se pueda seguir mejorando y sumando a esto, se mantener una dieta seleccionada, para estar preparados no solo en el trabajo físico que exige, en este caso el vóley, sino también en el trabajo mental.
Como se sabe, el vóley consta de 6 posiciones, y para Ángel, la posición de líbero es la más compleja, puesto que para quien está en esta posición, sirve como defensa, y es responsable de cubrir y barrer los espacios a la espalda de otros defensores, además de que tiene que ser el más rápido de todos.
Finalmente indicó que lo que se necesita en el país es dejar de lado la mentalidad machista aun presente y dar paso a la realidad de que, en los diferentes deportes, no existe un generó reglamentario para poder practicarlos, y junto con el apoyo requerido para cada disciplina, el país no solo destacaría en futbol masculino y vóley femenino, sino también en todas aquellas disciplinas que están presentes en el país, pero que aun no son reconocidas con la importancia que necesitan.
Ver entrevista…