En Vivo

EL PRÓXIMO PRESIDENTE NO VA A PODER GOBERNAR SIN TENER UN PARTIDO FUERTE QUE LO RESPALDE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 08 de Abril 2021 .- El politólogo Gonzalo Banda Lazarte señaló que el candidato presidencial que llegue a ocupar Palacio de Gobierno, no va a poder gobernar sin tener un partido fuerte con cuadros y de alcance regional que lo respalde. También dijo que podría presentarse un conflicto de gobernabilidad por la fragmentación del próximo Congreso.

“Los candidatos que tienen partido político terminan siendo los que brillan, porque el partido político te da cuadros, te da burócratas, te da alcance regional, te da acceso al Congreso y a los alcaldes de tu partido. En un escenario de gobernabilidad, Acuña podría gobernar porque tiene alcaldes, pero los demás es una interrogante”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que muchos candidatos han dicho que van cambiarlo todo, reformar la Constitución, la reforma policial, etcétera, pero no van tener votos en el Congreso ni respaldo popular para eso. “Por otro lado, vamos a tener la visibilidad de alternativas de ese Perú que ha estado en las sombras en ambos extremos. El próximo gobierno, como no se ha regulado el proceso de vacancia, la tentación autoritaria puede surgir nuevamente”, afirmó.

“En estas elecciones se vive una incertidumbre y se palpa de terminar el audio que se ha difundido para los cuatro jefes de las empresas encuestadoras, ninguno dice estos dos son para apostar. Comprendo al ciudadano que está esperando, pero como nadie lo convence a veces su elección por el menor la va a terminar tomando en la cola de votación. Este proceso va a ser atípico, va a romper todos los estudios electorales y probablemente esta elección se va a definir en los últimos tres días”, subrayó.

Ver entrevista ….