En Vivo

EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO SE DEBE PREOCUPAR EN REACTIVAR LA ECONOMÍA Y GENERAR EMPLEOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de Octubre 2021 .- Julio Condori Cerdán, sociólogo y analista político, sostuvo que es necesario que el presidente Pedro Castillo se preocupe por reactivar la economía, generar empleos sostenibles y resolver la crisis sanitaria. Precisó que debe posponer su planteamiento de un cambio de constitución porque todos los peruanos necesitan con urgencia recuperar sus empleos y tener capacidad de consumo, entre otras prioridades.

“Todos los partidos han planteado en la campaña electoral la reforma de la constitución. El momento constituyente es el tiempo en el que todos los partidos estén de acuerdo en el cambio de algunos aspectos de la constitución, tiene que haber un consenso. Lo correcto es cambiar algunos aspectos sustanciales. En este momento es urgente resolver el problema de salir de la crisis sanitaria, resolver el problema del empleo y no creo necesario debatir el cambio de la constitución”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que el cambio de gabinete ha demostrado que Perú Libre no esta unificado. “Hay un sector radical que ha marchado esa misma noche a Palacio, diciendo que es una traición del pueblo y algunos han dicho que va a correr la misma suerte de Vizcarra. Algunos congresistas deben pensar, han reclamado la cuota partidaria, Maraví ha estado con Sendero Luminoso. En Perú Libre ha habido fisuras que se pueden convertir en fracturas”, indicó.

“Era necesario el cambio de Guido Bellido, porque no estaba preparado para tan alto cargo y además era confrontacional, ha desautorizado varias veces al presidente de la República y cada vez que declaraba provocaba el alza de la inflación. Mirtha Vásquez ha sido conocida como defensora de los derechos humanos en Cajamarca y llegó a ser presidente en el Congreso anterior, es dialogante y eso trae una cierta esperanza”, expresó.

Aseguró que en la Macro Región Sur ya no tiene apoyo los planteamientos de seguir cuestionando al Gobierno. Sobre el nombramiento del ministro de Educación Carlos Gallardo, dijo que él ha podido estar en Fenatep, pero ha estado en la izquierda democrática. “Con respecto al ministro del Interior existen pruebas de que no ha podido escalar en la Policía, pero no pienso que se dé un cambio urgente y rápido cuando Maraví estaba en el Gobierno”, agregó.

“Pienso que el presidente Castillo ha consultado a Cerrón y a todos los radicales. Eso en aras de la gobernabilidad está bien. Ahora, que está formando el Partido Magisterial, no puede distraerse en eso, porque el país necesita la reactivación, generación de empleo y salir de la crisis sanitaria. Él tiene que responder y tratar de cumplir con los compromisos de la campaña electoral”, subrayó.

Ver entrevista …..