En Vivo

EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO ES EL PRINCIPAL PROBLEMA Y NO LOS TRES GABINETES QUE HA DESIGNADO

RCR, 04 de Febrero 2022 .- Nidia Vílchez, exministra de Estado e integrante del partido aprista, sostuvo que el presidente Pedro Castillo es el principal problema y no los tres gabinetes que ha designado en sus seis meses de gestión. Indicó que el Congreso tiene que parar de una vez votar por la vacancia presidencial por el bien de todos los peruanos.

“El problema no viene a recaer en quiénes son ministros o sus antecedentes. Considero que el gran problema que tenemos es el presidente Pedro Castillo. El presidente Castillo no puede plantear una coalición política que le permita gobernabilidad y construir esa agenda Perú que necesitamos, para que el Ejecutivo y el Legislativo puedan trabajar bajo esa agenda, no los intereses particulares de alguna bancada”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que el problema es Pedro Castillo y no son los gabinetes de gobierno que ha nombrado o pueda nombrar. “No lo es tampoco el antecedente que traiga cada uno de los integrantes de este gabinete. Es Pedro Castillo el responsable de esta crisis política”, apuntó.

Expresó que, si Pedro Castillo fuera responsable, renunciaría al cargo para el cual no está preparado, como él mismo ha declarado. “Sus propias decisiones, que ha tomado en estos seis primeros meses con tres gabinetes, con una indecisión y además una rotación de ministros de funcionarios en los distintos ministerios no hay estabilidad, no hay solución de los problemas que está sufriendo la población”, puntualizó.

Enfatizó que no existe una conducción en el país y un liderazgo político. “No tenemos un plan de gobierno, porque básicamente el que sustenta las propuestas es Vladimir Cerrón, dueño de Perú Libre. Pedro Castillo está sin ninguna brújula, porque no conocemos sí aquellos que son convocados para integrar, como es el caso de la ministra de la Mujer, que tiene sus principios y su formación, vaya a cumplir un plan de gobierno”, aseveró.

“Ahora vamos a tener escasez de combustible por el cierre de La Pampilla, que son unas decisiones que se toman en forma tardía. Ahora que ya salió el ministro, que estaba viendo este tema y entra un neófito en el sector, no nos conduce a nada Eso es irresponsable. No le echó la culpa a ningún ministro, es el conductor del país, el presidente de la República”, subrayó.

Manifestó que el presidente Castillo no puede declarar, a tres medios de comunicación y uno internacional, que está en proceso de aprendizaje después de 6 meses. “El Perú ni ningún país se merece convocar a quienes van a tener un proceso de aprendizaje. Si uno no conoce la función se rodea de gente que conozca y esa gente que conoce son los ministros de Estado. No pueden estar simplemente en el cargo y no poder respaldarlo en las decisiones y en las políticas de gobierno que ha anunciado”, observó.

Señaló que el Congreso tiene la palabra. “Hasta cuándo vamos a aguantar la irresponsabilidad de alguien que no sabe o está dentro de su proyecto: llevo al caos al país, cierro el Congreso y convoco a asamblea constituyente y listo en mi propósito estoy. Ha inscrito a su partido político y dentro del gabinete actual hay cinco maestros incluyendo él. Su propuesta política personal no puede ser el proyecto y el destino del país”, indicó.

“Sumado a ello, la amenaza que ha hecho el ministro del Interior hace unos momentos atrás diciendo que no hay permiso para movilizaciones, esto está restringido. Le digo directamente vamos a salir a las calles sin pedir autorización, porque es nuestro derecho”, expresó.

Comentó que la población ha escuchado claramente cuando él reiteradamente dice por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo. “Todas esas mentiras no se han cumplido y fuera de campaña el Jurado le había entregado sus credenciales y también ratificó diciendo ganaré el sueldo de maestro y oh sorpresa gana como presidente de la República y los que lo rodean ganan tres veces más de lo que él gana”, afirmó.

Ver entrevista …

EL PROBLEMA DEL GOBIERNO ES PEDRO CASTILLO, NO SOLO LOS 19 MINISTROS