En Vivo

EL PAPA CONFIRMA QUE QUIERE REGRESAR AL SANTUARIO DE FÁTIMA EN 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

El Papa Francisco confirmó hoy al obispo de Leiria-Fátima, el cardenal António Marto, que durante la Jornada Mundial de la Juventud que acogerá Lisboa en 2023 pretende regresar al Santuario de Fátima, al que acudió en 2017 para celebrar el centenario de las apariciones de la Virgen a los pastorcillos.

Según ha divulgado el Santuario de Fátima, la intención del pontífice argentino fue manifestada hoy al mitrado luso durante un encuentro mantenido entre los dos en el Vaticano.

El reunión privada fue «muy cordial», asegura el obispo de Leiria-Fátima, que agradece el «testimonio de esperanza y coraje» del Papa en este «difícil momento que atraviesa el mundo». 

Además, también analizaron los efectos de la pandemia de coronavirus en el Santuario de Fátima, que en el último año apenas ha recibido peregrinos debido a las restricciones.

En el viaje de Francisco a Fátima en mayo de 2017, el papa canonizó a los dos primeros santos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, dos de los tres niños protagonistas de las apariciones.

El Santuario de Fátima, uno de los centros de peregrinación más importantes del mundo, acoge cada 13 de mayo su día más importante en el que recibe a miles de devotos.

Sin embargo, con la pandemia las peregrinaciones están restringidas, por lo que muchos fieles se conforman con seguir «online» las celebraciones litúrgicas del santuario luso.