En Vivo

EL MINISTRO DE SALUD DEBE PONERSE DE ACUERDO CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN SOBRE EL USO DE LAS MASCARILLAS EN LOS COLEGIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de setiembre de 2022.- Juan Villena, médico infectólogo y exdecano del Colegio Médico Del Perú, dijo que el ministro de Salud debería ponerse de acuerdo con el ministro de Educación sobre el uso de las mascarillas en los colegios. Señaló que el uso de mascarillas ya no debería ser obligatorio en los colegios, porque cuando un niño se infecta con el covid es difícil que se enferme gravemente.

“El ministro de Salud dijo que ya no es obligatorio el uso de mascarillas. Ciertamente que tenía cierta alguna discrepancia con el ministro de Educación y por eso yo señalaba que deben hablar un mismo idioma, porque si el ministro de Educación A y el de Salud dice B evidencian en este campo de salud también una discrepancia absurda entre ministros de un mismo gobierno”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que ojalá que el ministro de Educación repita lo que está diciendo ahora el ministro de Salud. “Ya no debe ser obligatorio el uso de la mascarilla sino voluntario, quién considere que todavía corre algún riesgo porque no está vacunado o porque tiene factores de riesgo importante y prefiere seguir utilizando la mascarilla, es una decisión absolutamente personal. No debe existir la obligatoriedad para el uso de la mascarilla a estas alturas”, indicó.

“Por otro lado, si es bien cierto que en las postas médicas y los centros de salud pueden tener riesgo mayor, para el tema de los colegios tampoco me parece que debiéramos insistir en la obligatoriedad de la mascarilla, máxime si son niños que tengan los familiares vacunados. Si un niño tiene toda su familia vacunada y los hijos de los vacunados están todos en clase si hay algún problema tranquilo, porque cuando se infecta un niño es muy difícil que haga un cuadro clínico importante”, subrayó.